20/12/11

Cabello de Angel


Cabello de ángel





Elaboración.

Lavamos y secamos la calabaza, ponemos un trapo limpio en el suelo y la estrellamos contra el (tiene la piel muy dura), hasta romperla.

Ponemos los trozos de calabaza, con la piel para abajo, en una gran sartén con agua, poca, la justa para que no se queme, a cocer 20 minutos, o hasta que al presionar su carne esta ceda.
Sacamos y dejamos enfriar para poderla manipular, momento en el que la troceamos.


Otra forma de cocerla es poner la calabaza entera en una olla a presión con agua hasta la mitad de la calabaza, cerramos la olla y cuando empiece a dar vueltas la pesa, bajamos el fuego, contamos  30 minutos y retiramos del fuego dejando que se enfrie. 

Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, escurrimos el agua que tiene aplastándola con las manos, la pesamos y ponemos en una sartén grande con el doble de peso de azúcar, dos ramas de canela troceadas. Lo ponemos a fuego lento y moviéndolo a menudo (50 a 60 minutos).
 Tiene que estar dorado y casi transparente, (como si de una melena rubia se tratase)

Ya tenemos el cabello de ángel hecho, ahora, en caliente, lo envasamos en tarros esterilizados, hacemos el vacío, para ello los colocamos en una olla con agua sin llegar a cubrirlos y un paño en el fondo,, 20 minutos desde el comienzo de la ebullición.

Tiempo de elaboración de 2 a 3 horas





No hay comentarios:

Publicar un comentario